¿Cómo puedes saber si sufres depresión?

98 521 21 71
¿Cómo puedes saber si sufres depresión?

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica porque creen necesitar un tratamiento para la depresión y la ansiedad en Oviedo. Se ha hablado mucho en los últimos años sobre la depresión, pero debe ser un profesional quien diagnostique y trate esta patología, ya que, en muchas ocasiones se confunde un momento de tristeza puntual con una depresión.

Cuando un equipo de profesionales se refiere a la depresión, hablan de una patología con unos síntomas muy concretos. El paciente siente una gran tristeza, tiene problemas para conciliar el sueño, se siente infeliz, está angustiado, etc. Por eso, si notas que tú o alguna de las personas de tu entorno tiene estos síntomas es muy importante acudir a un especialista para que pueda realizar un diagnóstico y así  determinar si el paciente sufre una depresión y de qué tipo. Si efectivamente es así, recomendará seguir un tratamiento para la depresión y la ansiedad en Oviedo.

Debes tener en cuenta que la depresión no es únicamente un estado de ánimo marcado por la tristeza es mucho más, ya que produce cambios anímicos y físicos en quien la padece. La persona que es depresiva tiene cambios de carácter muy bruscos, pierde las ganas de hacer cosas, le cuesta mucho concentrarse, su memoria se ve mermada e, incluso, puede tener alteraciones psicomotrices. Además, conciliar el sueño se convierta en una ardua tarea.

El acudir rápidamente a buenos especialistas como los que trabajan en Astes Psicólogos es fundamental para poder controlar la depresión y superarla mucho antes. 

haz clic para copiar mailmail copiado