En qué puede ayudar un logopeda

98 521 21 71
En qué puede ayudar un logopeda

Un psicólogo infantil en Oviedo puede ayudar a afrontar muchas situaciones problemáticas para un niño como la enuresis, el acoso escolar tan de actualidad en los últimos meses o problemas de comportamiento, entre otros muchos. Pero para solucionar problemas y trastornos del habla y del lenguaje, lo ideal es acudir a nuestro logopeda, con el que se pueden conseguir notables avances en la comunicación de los niños.

En Aster Psicólogos, nuestros logopedas no sólo se encargan de evaluar los problemas con el habla. La función de un logopeda va mucho más allá, ya que dispone de los conocimientos y la formación necesaria para evaluar también posibles dislexias o discalculias, los problemas relacionados con el cálculo y las matemáticas, así como disgrafías, cuando existe una causa mental o intelectual que perjudica la correcta caligrafía y escritura del niño.

Si un psicólogo infantil en Oviedo puede detectar problemas de comportamiento, el logopeda puede hacer lo propio con patologías relacionadas con déficits auditivos, así como trastornos asociados a déficits neurológicos o cognitivos, como el autismo, por ejemplo.  Hay que tener en cuenta que un déficit de comunicación y del lenguaje en un niño, supone problemas añadidos en su entorno más próximo y la posibilidad de paralizar su desarrollo mental, quedándose atrás con respecto al resto de niños de su entorno.

La función del logopeda es fundamental para, una vez analizado y diagnosticado el problema, ofrecer el asesoramiento y apoyo a los padres o tutores y, sobre todo, poner en marcha un plan de intervención individualizado para reducir o eliminar las dificultades de lenguaje, habla y voz del menor.





haz clic para copiar mailmail copiado