¿Eres empático con tu pareja?

98 521 21 71
¿Eres empático con tu pareja?

Además de encontrar entre nosotros un psicólogo infantil en Oviedo, en nuestro centro podréis someteros a una terapia de parejas que os ayudará a reencauzar vuestra relación si esta está pasando por un bache. En la terapia trabajaremos entre otras cosas la empatía, un ingrediente principal para que la relación funcione.


En el campo de la Psicología, el concepto de empatía hace referencia a la comprensión de las necesidades, inquietudes y preocupaciones de quien tenemos al lado en nuestro día a día. Por eso en Aster Psicólogos os animaremos a hacer esfuerzos para comprender a la otra persona cada vez mejor a medida que vuestra relación va sumando años y se afianza. Es normal que en determinados momentos de la convivencia nos sintamos en cierta manera desconcertados antes las necesidades de nuestra pareja. Ahí es donde reside la importancia de trabajar la empatía. Ten en cuenta que lo normal es que la falta de empatía venga de la mano de una comunicación deficiente entre los dos miembros de una pareja.  


Cuando le contamos algo a nuestra pareja esperando atención e interés y no los obtenemos, la sensación de frustración puede ser muy difícil de gestionar. Por eso, cuando se detectan este tipo de carencias es importante trabajar sobre ellas para evitar que se conviertan en cuestiones insalvables caracterizadas por la frialdad, el distanciamiento o la incomunicación. No es raro que en épocas de estrés acusado o problemas familiares y laborales, la empatía se resienta. Por eso es precisamente en los momentos más duros cuando tenemos que potenciar nuestro lado más empático para ayudar a nuestro compañero. De hecho, esto es parte de lo que trabajaremos en nuestro centro además, como te decimos, de ofrecer los servicios de un psicólogo infantil en Oviedo

haz clic para copiar mailmail copiado