Los síntomas del TDHA

98 521 21 71
Los síntomas del TDHA

Si buscas un psicólogo infantil en Oviedo porque has empezado a detectar en tu hijo ciertos problemas de concentración y de atención, estás en el lugar indicado.


En primer lugar déjanos darte la enhorabuena por tu capacidad de observación. Hay que tener en cuenta que es en las primeras etapas de la escolaridad cuando hay que detectar posibles trastornos en el aprendizaje. De hecho, los estudios revelan que aproximadamente el 6% de los niños podría llegar a padecer un déficit de atención e hiperactividad. Llegado este punto, en Aster Psicólogos creemos que es importante definir lo que es el TDHA. Se trata de una disfunción neurobiológica que atañe al funcionamiento y a la maduración del cerebro. La cuestión es que, si no se detecta ni se trata a tiempo, el TDHA puede derivar en fracaso escolar. Hay que tener presente que, aunque la carga genética esté detrás del 70%-80% de los casos, el diagnóstico es tarea de los psicólogos clínicos. En nuestro centro de psicología infantil trataremos estas dificultades del aprendizaje y abordaremos también esos problemas que pueden presentarse en el habla.


En lo referente a los síntomas, lo normal es que se presenten antes de los siete años de edad del niño. Por esto mismo es necesario, ya desde las primeras etapas del tratamiento, el trabajo conjunto entre paciente, progenitores y profesores. Lo es porque cualquier psicólogo infantil de Oviedo te dirá que es un problema que tiene que abordarse desde un prisma multidisciplinar. Otras señales de alerta sobre el TDHA es que el niño o niña se muestre inquieto con más frecuencia de la normal, que se levante cuando no debe, que presente una verborrea excesiva o que interrumpa a sus compañeros en el cole. Todos estos son signos de que podemos estar ante un niño con TDHA.

haz clic para copiar mailmail copiado