Los trastornos alimentarios más habituales

98 521 21 71
Los trastornos alimentarios más habituales

En nuestro centro de psicología tratamos todo tipo de trastornos alimentarios en Oviedo. Este tipo de desórdenes afectan a muchísimas personas y no se encuadran bajo un patrón único. De hecho, son muchos los tipos de trastornos que se encuadran bajo la denominación “trastornos alimentarios”. En este artículo te vamos a presentar algunos de los más comunes.

La mayoría de las persona, cuando escucha hablar de trastornos alimentarios en Oviedo, acostumbra pensar en anorexia, pues es el trastorno al que los medios de comunicación han prestado más atención a lo largo del tiempo. Consiste en la obsesión de querer verse cada vez más delgado, poniendo en práctica medidas muy desaconsejables.

La bulimia se encuentra muy relacionada con la anterior. La bulimia se percibe cuando ciertas personas se provocan regurgitaciones tras haber padecido un ataque de voracidad. El sentimiento de culpa las lleva a provocarse esos vómitos.

De todos modos, también existen otros tipos de trastornos alimentarios. Un ejemplo es la potomanía, muy habitual en los últimos tiempos. Estamos hablando de la obsesión por beber agua en exceso por la creencia de que esto no ayudará a adelgazar, cuando, en realidad, produce grandes desequilibrios en nuestro organismo cuando sobrepasamos los cuatro litros diarios ingeridos.

También es habitual a día de hoy encontrarnos con casos de ortorexia, que sería la obsesión por comer sano. Por supuesto, no hablamos de aquellas personas que disfrutan de una dieta sana y equilibrada, sino de aquellas que, por esta obsesión, terminan llevando un régimen que los aleja de aquellos nutrientes que son esenciales.

En Aster Psicólogos ofrecemos tratamiento para superar este tipo de trastornos.

haz clic para copiar mailmail copiado