Problemas de autoestima en jóvenes

98 521 21 71
Problemas de autoestima en jóvenes

Acudir a un psicólogo infantil en Oviedo puede ser la solución más acertada para poner fin a los problemas de autoestima que sufren muchos niños y adolescentes. De hecho, a lo largo de nuestra amplia trayectoria en el campo de la psicología, hemos podido comprobar cómo los problemas de autoestima que surgen en esta etapa, pueden repercutir en el futuro, dando lugar a personas adultas inseguras e incapaces de desarrollar unas relaciones personales sanas y naturales.

Obviamente, a ciertas edades, todos somos más vulnerables a las opiniones de los demás, lo que nos puede llevar a actuar de una determinada manera por el hecho de sentirnos más “guays” y obtener la admiración de nuestros compañeros. Es algo propio de la edad y no debería tener más importancia. El problema surge cuando esa búsqueda de la aprobación ajena comienza a dominar todas las decisiones y comportamientos de un joven hasta el punto de que el beneplácito de los demás se convierte en una necesidad real que determina su estado emocional. 

En estos casos es necesario acudir a un psicólogo infantil en Oviedo que trabaje la autoestima del joven. Para ello, el psicólogo debe aumentar su valor personal, ayudarle a tener más fé en sí mismo y hacerle entender que su felicidad no puede depender de lo que los demás piensen de él. En definitiva, explicarle que a todos nos gusta gustar y que no hay nada malo en buscar una aprobación ajena, siempre y cuando no se convierta en el objetivo final al que se orienten todos sus actos. 

Tampoco se trata de estimular la arrogancia o la falsa modestia sino de incentivar la capacidad de gestionar de manera real las diferencias que existen entre la percepción ajena y la evaluación interna. 

Si crees que tu hijo se ha vuelto especialmente influenciable hasta el punto de que sufre por las opiniones que los demás puedan tener sobre él, ven a vernos. En Aster Psicólogos contamos con un equipo especializado en problemas infantiles que harán que tu hijo se sienta como en casa.

haz clic para copiar mailmail copiado