¿Problemas de comunicación en la pareja?

98 521 21 71
¿Problemas de comunicación en la pareja?

La terapia de parejas en Oviedo que realizamos en nuestra clínica presta especial atención a los problemas de comunicación que en muchas ocasiones surgen entre dos personas y que suelen ser determinantes para agravar situaciones de crisis. En este post, nos gustaría hablarte de la importancia que tiene la comunicación para que la pareja disfrute de una vida en común sana y agradable.

Cuando una relación comienza a desgastarse, la comunicación es uno de los aspectos que más se resiente. Ambos miembros van cayendo en una especie de apatía que da lugar a una falta de iniciativa a la hora de compartir “verbalmente” lo que hacen, lo que piensan o lo que sienten. El hermetismo crece sin que exista un motivo real para ello y en la mayoría de los casos, la “separación verbal” refleja la “separación emocional” que están viviendo esas personas.

En nuestra terapia de parejas en Oviedo hacemos hincapié en que la comunicación es clave para superar cualquier bache de pareja. La forma en la que se comunican dos personas será un reflejo del tipo de relación que hay entre ellas. Por eso es tan importante trabajarla.

Es necesario que ante un problema de comunicación, exista voluntad de solucionarlo por ambas partes. Nosotros aconsejamos a las parejas que, sin llegar a convertirse en una “obligación forzada” busquen un momento sin prisas, horarios, móviles… en los que poder charlar tranquilamente de cualquier cosa, por banal que ésta sea. Se trata de abrir el camino a seguir para restablecer el marco de confianza y complicidad que se necesita para lograr una comunicación satisfactoria.

Es importante también aprender a no tener miedo a expresar cualquier tipo de sentimiento. Hablar sin temor y a la vez sin dramas es fundamental para que la otra persona pueda entender cómo se siente su pareja. Y si te cuesta poner en práctica estos pequeños gestos, ven a nuestra terapia. En Aster Psicólogos ofrecemos un servicio efectivo de gran calidad, orientado siempre a buscar el bienestar de la pareja.

haz clic para copiar mailmail copiado