Tipos de depresión

98 521 21 71
Tipos de depresión

En nuestro centro ofrecemos tratamiento para la depresión y la ansiedad en Oviedo. Pero, ¿conoces los diferentes tipos de depresión que existen? A continuación los abordaremos, atendiendo a su origen, efectos, intensidad o alcances.

La depresión severa es el grado más alto de la enfermedad. Se traduce en una incapacidad total para dormir, comer o realizar ninguna actividad cotidiana. Se admite que existe cierta predisposición a padecer la enfermedad y no es infrecuente que se repita con el tiempo.

La distimia es algo menos grave. Incluye síntomas crónicos a largo plazo, por lo general un mínimo de dos años. Los pacientes que acuden a nuestro centro para recibir nuestro tratamiento para la depresión y la ansiedad en Oviedo no muestran cambios drásticos en su conducta, pero si una negatividad y una falta de energía marcadas.

El trastorno bipolar, pese a no ser tan frecuente, es bastante grave. Se caracteriza por cambios cíclicos de estado de ánimo. Cuando quien lo padece atraviesa el período depresivo es común observar todas las características de una depresión severa. En cambio, en el período maníaco, se muestra una euforia y una hiperactividad que los hace involucrarse en emprendimientos que, más adelante, no podrá manejar.

La depresión posparto se manifiesta en torno a los cuatro días posteriores a dar a luz. Se caracteriza por una sensación de tristeza, llanto repentino y dificultades de concentración.

El desorden afectivo emocional es la depresión que ocurre siempre en la misma temporada del año, normalmente en otoño e invierno. No es una tristeza normal y requiere atención profesional.

Por último, citamos la depresión atípica. Quien la padece aduce una sensación de pesadez y un fuerte sentimiento de rechazo.

Visita Aster Psicólogos si padeces cualquier tipo de depresión. Te ayudaremos a superarla.

haz clic para copiar mailmail copiado