Tipos de trastornos de ansiedad

98 521 21 71
Tipos de trastornos de ansiedad

La ansiedad es un trastorno psicológico que aunque se manifiesta de diferentes maneras tiene un denominador común: el miedo excesivo al futuro. En nuestro centro psicológico con amplia experiencia y dedicación en el tratamiento para la depresión y la ansiedad de Oviedo te explicamos cuáles son los trastornos de ansiedad más frecuentes.

Posiblemente el trastorno de ansiedad más habitual sea el trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Las personas con TAG están continuamente preocupadas por cualquier cosa, por nimia es que esta sea, y tiene un pensamiento pesimista, o más bien anticipatorio-catastrofista, sobre cualquier asunto: salud, dinero…

Otro “clásico” de la ansiedad es el TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) cuya manifestación son pensamientos persistentes y perturbadores que derivan en rituales o compulsiones con los que se pretende controlarlos. El resultado es el contrario, son los rituales los que acaban controlando a la persona

En nuestro gabinete de psicología cualificado para el tratamiento de la depresión y la ansiedad de Oviedo también abordamos el trastorno de estrés postraumático (TEPT) que afecta a personas que han experimentado una experiencia dolorosa y trágica o bien la han presenciado.

Otros trastornos de ansiedad son las fobias específicas ante una situación concreta: volar, coger el coche..., los perros, los espacios cerrados, así como la fobia social. El trastorno de ansiedad social hace que la persona se sienta continuamente observada y juzgada por los demás y tema comportarse de manera vergonzosa. Finalmente, habría que hablar del trastorno de pánico generalizado, que se manifiesta en el miedo o terror a una fatalidad inminente o a perder el control.

Si padeces alguno de los trastornos de ansiedad descritos ven a conocernos. En Aster Psicólogos los abordaremos con las terapias más efectivas y con una atención individualizada en función de tu problema específico.

haz clic para copiar mailmail copiado