Tratar el vaginismo en pareja

98 521 21 71
Tratar el vaginismo en pareja

En nuestra terapia de parejas en Oviedo abordamos muchos problemas y trastornos que pueden afectar en un momento dado a la vida en común de dos personas. El vaginismo que sufren algunas mujeres es uno de ellos y en este post nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte en qué consiste y por qué resulta mucho más beneficioso tratarlo conjuntamente con la pareja.

¿Qué es el vaginismo? Científicamente podemos definirlo como la contracción involuntaria de la vagina cuando se está intentando practicar el coito. Las mujeres que lo sufren experimentan una desagradable sensación que pasa por la tensión, el miedo, el dolor… impidiéndoles tener una vida sexual plena y sana. En la mayoría de los casos, tras esta disfunción sexual que tanto puede repercutir en la vida de una pareja, suelen esconderse motivos psicológicos que deben ser tratados en una terapia de parejas en Oviedo. Aunque no podemos olvidar que también existe el vaginismo secundario causado por causas orgánicas que provocan que una mujer que anteriormente mantenía relaciones sexuales normalizadas, comience a no poder hacerlo debido a un problema físico.

¿Es importante tratarlo en pareja? La respuesta es un sí rotundo. Si una mujer que sufre este trastorno tiene pareja, desde Aster Psicólogos recomendamos tratarlo con su compañero ya que resultará mucho más fácil abordar el problema contando con la perspectiva de ambas partes. No podemos olvidar que este trastorno provoca una sensación de frustración tanto en la mujer como en el hombre. Para que esto no pase factura a la relación de pareja, es fundamental abordarlo juntos.

La buena noticia que podemos darte si padeces esta disfunción es que el vaginismo posee una altísima tasa de curación siempre y cuando la persona que lo sufre acuda, a ser posible con su pareja, a un profesional que les reeduque y les redescubra el camino para disfrutar de su sexualidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado