Publicado: 30 de Abril de 2014

la ansiedad es un estado de inquietud, en ocasiones difuso que presenta una sintomatología característica. podemos hablar de dos tipos de ansiedad: la ansiedad como rasgo que caracteriza a un grupo de personas que desde siempre han estado arrastrando signos de ansiedad y, por lo tanto, forma parte de suvida, y la ansiedad como estado que aparece en aquellas personas que han podido pasar una situación puntual estresante ante la cual aparece la ansiedad.
Independientemete del tipo de ansiedad, la misma se puede controlar mediante sencillas técnicas de control.
Algunos consejos prácticos pueden ser los siguientes: cambiar la forma de pensar pues nuestros pensamientos causan malestar y elevan las sensaciones y síntomas ansiógenos, tomar un tiempo para dedicarnos a actividades con las que disfrutemos y, por supuesto, aprender técnicas de relajación  que nos ayudarán a combatirla.
Finalmente, es necesario conocer cuáles son las causas de la ansiedad para que las estrategias antes planteadas puedan resultar eficaces.
No dejes de solucionar este problema y sin tener que recurrir a los fármacos o como apoyo a los mismos. 

La Socieda Americana de Psicología ha publicado numerosos artículos en los cuales se habla de la eficacia de los tratamientos psicológicos. En concreto, uno de sus artículos "Trastornos de la ansiedad: el papel de la psicoterapia en el tratameinto eficaz" consideramos es de interés. Adjuntamos el enlace para poder leer este artículo y otros relacionados

http://American Psychological Association